CURSOS OFICIALES OIL&GAS, ENGINEERING

En esta pagina se encuentra informacion de cursos profesionales y oficiales que nos ayudaran a conseguir un trabajo tecnico y bien remunerado tanto dentro de la industria Offshore como en empresas tecnicas.

Hay otros organismos que emiten certificados oficiales, pero el mas importante por extension es el City&Guilds, que equivaldria a nuestra formacion profesional (aunque ya le gustaria tener tanta aceptacion y ser tan buena como la inglesa claro). Dentro de City&Guilds puedes encontrar formacion y cursos aprovados por OPITO para la industria del petroleo, y otros muchos cursos, certificados y formacion que pueden orientarte hacia el mundo offshore. En este link podeis acceder directamente las diferentes ramas de los cursos: www.cityandguilds.com/Courses-and-Qualifications


CITY&GUILDS.
Organismo de certificaciones.


Green Skills and Sustainability
Electrical and Electronic

Mechanical Aqui teneis los mas relevantes para todo tipo de industrias, pero no estan todos, por jemplo, el primero que yo me saque fue el especifico para frigoristas: 2079 cat 1, que es el que por ley tienen que tener todos los operarios ahora para operar con gases refrigerantes, una gran ventaja que nos ha dejado el protocolo de Kioto sobre gases efecto-invernadero. Solo podemos operar los que tengamos el certificado, algo buenisimo para evitar solapes de oficios e intrusismo.

ICSLEARN.
Escuela tecnica online para BTEC nivel 3 (FP2)
 
Tambien he encontrado formacion muy interesante para electricistas, frigoristas, construccion, electronicos y montadores mecanicos y que desemboca en certificados de C&G, previo examen, en este link: http://www.icslearn.co.uk/qualifications/btec.aspx.

Esta enfocado a personas cualificadas o con experiencia laboral demostrable. Los diplomas son los BTEC (Business & Technician Education Council) son reconocidos oficialmente como formacion profesional-vocacional NQF (national qualificatios framework) y creo que son una estupenda llave online para gente con experiencia que necesita un primer certificado para demostrar sus habilidades profesionales en UK. La equialencia aproximada seria de un FP2.


ASET INTERNATIONAL.
En Aberdeen. Escuela tecnica.

En Aberdeen tambien se encuentra una escuela muy interesante ASET INTERNATIONAL y que da varios tipos de cursos, por ejemplo de electricidad para chispas con experiencia y los expecializa en las directivas ATEX y EEX, que son muy muy buenos certificados para que los electricistas entren en la industria del petroleo, ya que todos los componentes, motores y demas conexiones pueden ser susceptibles de estar en atmosferas explosivas o peligrosas, por lo que tener un certificado de este tipo vendria como anillo al dedo. La escuela la encontrais en este link: www.aset.co.uk.

Cursos para electricistas:


Para Marinos profesionales:
 

Cursos especiales para tripulacion de plataformas: